magnify
formats

196 vacantes de empleo en minas de uranio generan 6.500 solicitudes

Publicado en 13 abril, 2012
Compartir

Las 196 vacantes de empleo en los yacimientos de uranio salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, han generado, hasta el momento, 6.500 solicitudes que han sido recibidas por al empresa Berkeley. De las candidaturas, el 69% provienen de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

cursorrhh12042012

creativecommons

Entre las vacantes hay tanto para titulados superiores como para titulaciones medias. Entre las primeras Berkeley solicita Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Informáticos, Geólogos, Físicos y Químicos. Por otro lado los titulados medios que se solicitan son Topógrafos, Ingenieros Técnicos y Técnicos de laboratorio. También hay cabida para titulados en formación profesional como mecánicos, electricistas y soldadores.

Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, Berkeley ha optado por subcontratar el proceso de selección a la Empresa de Recursos Humanos Adecco que se encargará las pruebas de selección y el proceso completo de reclutamiento y la evaluación de cada uno de los sindicatos.

Los nuevos empleados, tras haber sido seleccionados, se incorporarán a Berkeley Minera en sus nuevas instalaciones de Retortillo a partir del mes de julio del 2012. Las instalaciones ya cuentan con licencias para su construcción y que serán las encargadas de la explotación del nuevo yacimiento.

Además en Retortillo, Berkeley Minera tiene la intención de crear un centro de formación que desde junio de este año será el encargado de impartir los cursos de formación y capacitación para el personal de la empresa que haya logrado su puesto en el proceso selectivo que está llevando a cabo Adecco sobre los candidatos que se han presentado.

Fuente: El Economista |    Imagen: Beberly & Pack

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10