4 consejos para trabajar tu branding personal

22/05/2018

Si estás buscando trabajo, quieres mejorar tu situación laboral o incluso aunque te encuentres estable en la actualidad será muy importante trabajar tu branding personal. Nunca se sabe cuándo se necesitará un cambio y la imagen que otras personas tienen de nosotros es de suma importancia.

Es por eso que debemos ser cuidadosos y cuidar todos los aspectos de nuestra imagen. Para ello, en el artículo de hoy queremos dejaros 4 consejos que creemos os ayudarán a trabajar el branding personal:

1. Fortalece tu imagen personal

Conoce cuáles son tus fortalezas y debilidades y trata de darle más énfasis a las primeras mientras mejoras las segundas. Podrás hacer más visibles tus puntos fuertes, mientras te preparas para ir haciendo desaparecer los flacos…

Esto te ayudará a conseguir un CV más atractivo para los departamentos de Recursos Humanos y a ganar seguridad en ti mismo en las entrevistas de trabajo, reuniones, etc.

2. Branding personal online

Un punto importantísimo es la imagen personal online, puesto que Internet es un escaparate para millones de personas. Por eso deberás trabajarla a conciencia siguiendo una estrategia de Branding personal de lo más trabajada; igual que si fueras una organización.

De esta manera deberás fijarte unos objetivos y ser consciente de tu situación actual. En base a ello, y conociendo quién o quiénes son tus principales públicos objetivos (en este caso serán las empresas y los trabajadores que creas que puedan serviste de trampolín en tu vida laboral) podrás comenzar a crear acciones de Marketing personal.

La creación de un blog en el que compartas contenidos interesantes sobre el sector en el que trabajas, las redes sociales más profesionales y la interacción con otras personas te ayudarán a hacerte más visible.

En este punto es sumamente importante destacar el hecho de que tenemos que ser cuidadosos con todo lo que compartimos en Internet. Tanto en el ámbito profesional, como a nivel personal… Puesto que todo puede llegar a los Recursos Humanos de las empresas en las que nos gustaría trabajar.

3. Networking

Tanto a nivel online como offline, este tipo de eventos nos ayudarán a aumentar nuestra red de contactos y mejorar el branding personal. Nunca se sabe dónde podemos encontrar nuestra oportunidad para mejorar a nivel laboral y estas reuniones acogen a una gran cantidad de personas con los mismos intereses.

Si vas a acudir a un evento de Networking investiga un poco primero, conoce a quién lo organiza, el perfil de público que puede acudir, y prepárate un poco para ofrecer conversaciones interesantes a los asistentes.

4. Genera tu propia identidad

Esto te ayudará a mejorar el branding personal. Para ello podrás diseñar un logotipo, escoger el color corporativo que más te represente, hacerte con un nombre sobre todo a nivel online y preparar una presentación atractiva para las empresas.

Entradas relacionadas