5 aspectos a tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo se convierte en un momento súper importante y es que ya hemos pasado varios filtros en el proceso de selección y estamos de alguna manera posicionados en el ranking junto a otros candidatos. Además, de ser de alguna manera  como una primera toma de contacto de tú a tú con la organización en la que pretendemos trabajar, así que debemos causar una buena impresión.

Es por ello que tenemos que tomarnos la entrevista de trabajo muy seriamente y es que llegar a ella no es una tarea sencilla, ya que previamente hemos pasado un filtro con nuestro CV y/o la carta de presentación. Así, hoy queremos dejaros 5 aspectos que consideramos se deben tener en cuenta en este tipo de procesos:

Prepara la entrevista de trabajo

Infórmate sobre la organización que te va a entrevistar, qué hacen, cuáles son sus valores, qué buscan en los candidatos, cómo trabajan, rebusca en su historia y conoce acerca de algunas acciones importantes que hayan llevado a cabo, etc.

Por otra parte, has de tener en cuenta el puesto de trabajo al que puedes acceder, conocer los puntos importantes en él y saber qué es lo que tú puedes ofrecer. Prepárte conociendo tus fortalezas y debilidades y sorprende a los reclutadores.

Cuida la comunicación no verbal

Es uno de los aspectos más importantes en una entrevista de trabajo, y es que dirá mucho de ti. Los reclutadores no se fijarán solo en lo que estás diciendo con palabras; sino en lo que transmites con tu cuerpo.

Trata de mostrarte accesible (evita cruzar los brazos), mira a los ojos a los entrevistadores, no titubees, muéstrate tranquilo y evita los movimientos excesivos de manos y los tics.

Sé coherente y muéstrate sincero

Por encima de todo, no trates de vender algo que después no puedas ofrecer. Si hay algo que tú no sepas dilo, y comenta que estás dispuesto a aprender rápidamente. El dicho se coge antes a un mentiroso que a un cojo puede ayudarnos a entender el por qué…

Por otra parte, debes de tratar de ser siempre coherente con lo que estás presentando. Y no caer en contradicciones con lo que hayas ido diciendo a lo largo de la entrevista de trabajo.

Busca la sintonía con el entrevistador

Sabemos que a veces puede resultar difícil ya que hay reclutadores que se muestran serios y fríos. Pero conseguir ese feeling con el entrevistador será un porcentaje muy alto para hacerte con el puesto. Todas las personas somos de alguna manera subjetivas y nos dejamos llevar por las emociones. Por ello, si conseguimos despertar en ellos sentimientos positivos tendremos mucho trabajo hecho.

Cuida el final de la entrevista de trabajo

Por último, y no por ello menos importante, debes tratar de cuidar siempre el final de la entrevista ya que es la última impresión que dejarás antes de que tengan que tomar una decisión. Sé amable, despierte correctamente, muestra interés en el proceso de selección…

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad