5 consejos para empezar en un nuevo empleo

11/10/2018

Septiembre acostumbra a ser una época del año de cambios, la vuelta al cole, a las rutinas, nuevos proyectos… Y muchos estaréis inaugurando nuevo empleo. Un mes en que muchas empresas empiezan a preparar la época de otoño e invierno e incluso las Navidades y unos meses en los que algunos sectores aumentan de manera importante carga de trabajo.

Cuando se empieza en un nuevo empleo muchos son los miedos e incertidumbre. La inseguridad se apodera en ocasiones de nosotros y nos hace más vulnerables a los errores… Sin embargo, debemos tratar de estar tranquilos y no asustarnos por las cosas nuevas que nos llegan. Tomarlas con ganas y actitudes positivas. Pero, además, creemos que también os será de gran ayuda seguir estos 5 consejos que os ofrecemos a continuación:

1º Abre tu mente 

Deja que las cosas fluyan y no lleves ideas preconcebidas. Abre tu mente y acepta las cosas como se presentan. Si llevamos unas ideas muy cerradas de lo que será el nuevo empleo, las actividades e incluso el ambiente laboral nos será más complicado aceptar  las diferencias y novedades.

2º Trata de aprender de todo 

Conviértete en una esponja y aprende de todo lo que te rodea, las informaciones que te ofrecen, lo que tengas que leer, las actividades que te muestre tu superior o supervisor, de los compañeros… Pregunta acerca de lo que tengas dudas, no tengas miedo a molestar y absorbe las respuestas…

3º No tengas prejuicios en tu nuevo empleo

En relación al consejo número uno, si tenemos ideas preconcebidas y prejuicios acerca de la empresa, el ambiente laboral, los compañeros, el trabajo a realizar… Nos será más difícil adaptarnos a las nuevas situaciones. Trata de ir con tu mente en blanco acerca de lo que te vas a encontrar.

4º Recíclate

Recupera apuntes de tus estudios, lee artículos, informes, recuerda acerca de las herramientas que utilizaste en antiguos trabajos… Y recíclate todo lo que puedas para estar lo más preparado posible para tu nuevo empleo.

5º Empápate de tus compañeros 

Conócelos todo lo que puedas, habla con ellos, pregúntales por sus trabajos y por el tuyo. Interés atentamente por sus cosas… Porque de ellos podrás aprender muchísimo.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad