5 consejos para encontrar trabajo este verano

15/06/2019

Ahora que se acerca la época estival y que las campañas están a punto de dar inicio, llega el momento de ponerse las pilas para encontrar trabajo este verano… Por eso en el artículo de hoy queremos dejaros algunos consejos que creemos que os ayudarán.

Piensa los sectores en los que más ofertas laborales hay

Lo primero que tendrás que hacer es pensar en qué sector o sectores hay una mayor demanda laboral en esta época veraniega. Y, una vez tengas esta información trata de adaptarte a lo que se busca en este tipo de empleos y busca las ofertas que están publicadas o acércate a las empresas que sabes que están contratando.

Busca las áreas geográficas en las que aumenta el trabajo

Además de los sectores en los que aumentan las oportunidades laborales, también hay ciertas áreas geográficas en las que el movimiento económico crece de manera desorbitada en estos meses. Así que, si estás dispuesto a moverte durante unos meses, podrás aumentar tus oportunidades laborales.

Trata de adaptarte a los nuevos perfiles demandados

Perfiles más tecnológicos, con idiomas, flexibles, que se adapten a distintas situaciones y cambios… busca qué es lo que se está demandando en este tipo de empleos y trata de sacar tus puntos fuertes en este ámbito.

Crea una buena imagen personal

Una vez llegados a este punto, cuando ya sabes qué es lo que se está demandando, en qué sectores, ciudades… llega el momento de hacerte ver. Optimiza tu CV, crea cartas de presentación, y realiza algunas acciones de Marketing personal para aumentar tus posibilidades de ser visto y con ello de encontrar trabajo este verano.

Si quieres encontrar trabajo este verano, aumenta tus aptitudes

Por último, no queremos dejar pasar este artículo para hablar de la importancia de aumentar las aptitudes para ganar puestos en el ranking laboral. Piensa que cuanto más tengas que ofrecer, más posibilidades tendrás para ser el elegido en los distintos procesos de selección.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad