5 consejos para encontrar trabajo

20/03/2018

Si en la actualidad te encuentras en búsqueda activa de empleo o si ya estás trabajando pero deseas mejorar tu situación laboral, este artículo puede interesarte. Y es que en él queremos compartir 5 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo.

De esta manera, queremos comenzar  diciendo que encontrar trabajo puede convertirse en un verdadero trabajo en sí… Una actividad diaria que tomarse en serio y a la que debemos dedicar muchas horas.

Ahora bien, a continuación te dejamos estos 5 tips para encontrar trabajo:

1. Dedícale tiempo

Como decimos, encontrar trabajo se convierte en una tarea ardua normalmente (más si cabe si hablamos de un empleo con buenas condiciones y que se adapte a nuestros deseos); y es por ello que debemos dedicarle tiempo y esfuerzo.

Debemos cerrar unas rutinas y ponernos a ello unas horas cada día.

2. Analiza la situación y estudia tus posibilidades

Primero debes analizar la situación en la que te encuentras; tanto a nivel personal como de mercado. Es decir, por una parte piensa en tu formación y experiencia, tu Currículum vitae, y qué puedes ofrecer a las empresas.

Destaca tus fortalezas y trata de solucionar las debilidades. Sigue formándote, soluciona tus puntos flacos con cursos y práctica, etc.

Una vez hayas hecho este paso, llega el momento de analizar las oportunidades y amenazas del mercado. Conoce qué buscan las empresas en sus candidatos, qué tipo de ofertas de trabajo se publican, qué empresas lo hacen… Y empápate de la mayor información posible.

3. Busca

Dedicarle tiempo a buscar ofertas de empleo será tu mejor opción… Estarás al día y no dejarás pasar ninguna oportunidad. Sabemos que puede resultar frustrante pasar muchas horas delante de un ordenador para ello, pero seguro que lo agradecerás en el futuro.

4. Postúlate para encontrar trabajo

Cuando veas que tú perfil profesional se adapta a las características que se demandan en una oferta de empleo postúlate para entrar en el proceso de selección. Envía tu CV y crea una carta de presentación atractiva.

Date a conocer en el mundo empresarial y trata de diferenciarte de la competencia con una presentación atractiva y que destaque tus fortalezas.

5. Date a conocer

Por último, para encontrar trabajo tendrás que darte a conocer; adelantarte incluso a las empresas y sus procesos de selección.

Por una parte, puedes apostar por las estrategias de siempre y acudir personalmente a dejar el Currículum vitae a las empresas por si abren algún proceso. Pero también ir hacia vías más modernas como son el Networking o Internet. 

Acude a eventos de Networking a nivel offline y online, participa en los debates y relaciónate con gente del sector. Y, atrévete con una estrategia de marketing online para mejorar tu imagen (crea un blog, comparte contenidos en redes sociales, interactúa con los Influencers, las marcas…)

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad