5 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un momento importantísimo dentro de una relación laboral. De hecho podemos decir que será incluso el punto de inflexión en el proceso de selección, y dónde se selecciona al candidato más adecuado para el puesto de trabajo.

Es por ello que los candidatos deben prepararse a conciencia y tratar de conseguir convencer a los reclutadores. Conocer a la empresa en la que se van a entrevistar, el puesto para el que pueden seleccionarlo y trabajar sus puntos fuertes para dicha función.

Así, en este artículo queremos ayudaros y dejaros 5 preguntas de lo más frecuentes en las entrevistas de trabajo. Unas preguntas que acostumbran a repetirse, aunque cabe decir que cada entrevista y cada reclutador (o reclutadores) será un mundo.

Dónde te ves dentro de 5 años

Una pregunta que seguro que seguro que a muchos de vosotros os han hecho. Y con la que os habréis quedado un poco indecisos. La verdad es que en este punto hay que ser lo más sinceros posible, pero siempre tratar de hacer ver que vuestro futuro es compatible con la empresa.

Por qué deberíamos seleccionarte

Esto o la simple afirmación de háblanos de ti, es un punto muy repetido en una entrevista de trabajo y en el que los reclutadores sacan muchísima información. De esta manera debes tratar de mostrar todos tus puntos fuertes y tus fortalezas de cara al puesto de trabajo. Mostrar tus diferencias con los competidores. Qué es lo que te destaca sobre ellos… Todo esto sin mostrarte excesivamente altivo o poco realista.

Por qué estas buscando trabajo

O por qué quieres cambiar de trabajo. Otra de las preguntas clave y que se repiten en múltiples ocasiones. Pues bien, solo decir que seas sincero, pero siempre positivo. Tratando de convertir las derrotas en oportunidades y nunca, nunca, critiques a un antiguo jefe, compañero, empresa… No causa para nada buena impresión.

Cuáles son tus expectativas salariales

En este punto lo más inteligente será conocer las cifras en las que juega la empresa que te está entrevistando. Que salarios acostumbra a pagar a los distintos puestos laborales y que tu respuesta se encuentre dentro de esa banda.

Y, si no conoces esta información, siempre podrás jugar con las cifras que se mueven en el sector o entre los profesionales que cubren el puesto de trabajo para el que te entrevistas.

Entrevista de trabajo: por qué quieres trabajar en esta empresa

Para dar esta respuesta deberás tratar de haberte informado previamente sobre la organización y buscar un punto medio entre la alabanza y lo que pueda llegar a parecer “peloteo.” Y, cómo no, muestra lo que tú tienes en común con ellos y lo que puedes ofrecer…

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad