5 puntos en los que han influido las redes sociales en los recursos humanos

15/08/2018

Las redes sociales se han instalado en nuestras vidas hasta convertirse incluso en un punto importante en ellas. Posicionándose cómo una herramienta imprescindible en nuestra vida cotidiana. Y los recursos humanos no han sido menos, ya que también se han visto influenciados de manera importante.

Por eso, en el artículo de hoy queremos hablar acerca de cómo las redes sociales han influido en los recursos humanos, destacando los 5 puntos que más han destacado:

1. Reclutadores especializados  

Por una parte, las empresas han tenido que formar a sus trabajadores o bien contratar a profesionales especializados en redes sociales. Y es que en el mundo en el que nos movemos, los recursos humanos deben utilizar las redes como una herramienta más de trabajo. Incluso podemos llegar a decir que como una de las principales. Es por eso que la formación y especialización en estas plataformas se ha vuelto casi un imprescindible.

2. Selección de personal a través de Redes Sociales 

En relación con el punto anterior, cabe destacar que cada vez son más las organizaciones que utilizan estas plataformas como puntos para encontrar a sus trabajadores. Ya sea publicando o promocionando directamente las ofertas de empleo a través de ellas, o simplemente utilizándola como mecanismo para obtener información acerca de los profesionales.

Hablamos de unas plataformas en las que podremos encontrar una importante base de datos acerca de la información sobre los profesionales, en las que obtendremos además una imagen mucho más amplia acerca de los candidatos. Pero también de un lugar en el que llegar a muchos más profesionales.

3. Recursos humanos: mejor comunicación interna

Cabe destacar también que las redes sociales han ayudado a los recursos humanos a mejorar la comunicación interna, tanto entre los empleados, como con los puestos directivos. Estas plataformas ayudan a crear comunidades entre los miembros de una compañía y ayudan a fortalecer las uniones en las empresas. Sustituyen incluso a veces a los programas de Team building. 

4. Medición del rendimiento 

Otra de las facilidades que han traído las redes sociales a los recursos humanos es el hecho de facilitar la medición del rendimiento de los empleados. Así como la utilización de de recompensas para los trabajadores que alcancen los objetivos. Dos puntos que jugarán a favor de la compañía, al conseguir que estos se sientan valorados.

5. Profesionales tecnológicos 

En la otra punta nos encontramos con los profesionales, que si no quieren perder el tren tienen que haberse adaptado también al mundo de las Redes Sociales. Deben lanzarse en estas plataformas y crear una imagen personal que atraiga a los reclutadores y a los departamentos de Recursos Humanos. Estar al día con los procesos de selección y conseguir sobresalir en ellos.

Se trata de generar branding personal y conseguir destacar entre una competencia cada día más y más fuerte. Más formada y capacitada. Es por eso que debemos saber vendernos también a través de las Redes Sociales.

 

Entradas relacionadas