5 tips para crecer a nivel laboral

En la actualidad la mayoría de los trabajadores buscan crecer a nivel laboral constantemente, ya sea porque quieren escalar puestos en la misma empresa, cambiar de organización, mejorar las condiciones o simplemente porque desean un crecimiento personal. Lo cierto es que vivimos en una sociedad muy competitiva en la que hay que estar siempre reciclándose y demostrando nuestras cualidades profesionales.

El mundo empresarial evoluciona a pasos agigantados y los trabajadores deben estar cada vez más formados y controlar más ramas. Es por ello que debemos trabajar constantemente para crecer a nivel laboral… Y para ello os dejamos 5 consejos que creemos os ayudarán a conseguirlo:

1. Sin límites

Muchas veces caemos en el error de ponernos barreras o límites a nuestras capacidades. De manera que nos estamos cerrando puertas y reduciendo posibilidades laborales de cara al futuro.

Debes confiar en tus posibilidades y tener paciencia porque a veces los éxitos tardan en llegar, pero acaban llegando… Confía en ti mismo para reflejar esa misma imagen en tus compañeros y jefes.

2. No tengas miedo a los cambios

Vivimos en un mundo en el que los profesionales deben estar preparados para cualquier cambio, casi en cualquier momento. Cambios geográficos, nuevos proyectos o programas tecnológicos, equipos diferentes… Así que si quieres crecer a nivel laboral no debes tenerles miedo.

3. Ética para crecer a nivel laboral 

La ética es muchas veces una gran olvidada en el mundo laboral, y sin embargo es de lo más importante. Así, debemos tener tanto ética del trabajo, siendo conscientes de la importancia que el desarrollo laboral tiene en nuestras vidas (no significa que sea lo más importante) como ética en el trabajo, que se refiere a que debemos evolucionar respetando siempre a los demás.

4. Deberás crecer también a nivel personal 

Ahora bien, para poder crecer a nivel laboral es indispensable hacerlo también como persona. Ambas evoluciones deberán ir de la mano, y acogerán muchos ámbitos: familiares, a nivel de pareja, de amigos, reflexionando y conociéndonos a nosotros mismos, abarcando más conocimiento, viviendo nuevas experiencias…

5. Escucha y decide

Por último, nos ha parecido importante introducir este punto que se refiere a que por una parte debemos aprender de los consejos y las opiniones de los demás (sabiendo escoger las mejores opiniones y creciendo gracias al apoyo de los demás), pero siendo siempre nosotros mismos los que tomamos las decisiones finales.

Y, para tomar las mejores decisiones tendrás que ser u a persona decidida, que no se deja manipular fácilmente.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad