6 consejos para que la cuesta de Enero sea más llevadera

6/01/2019

Ahora que estamos comenzando el año, sabemos que para muchos la cuesta de Enero es de lo más dura… Y no solo en términos económicos; sino que hablamos de trabajo, meses fríos, el tiempo que falta para la volver a tener vacaciones.

Por eso hoy queremos dejaros algunos consejos para conseguir que la cuesta de Enero sea más llevadera:

1. Haz de la cuesta de Enero un tobogán

Y deslízate… Déjate llevar y no te agobies en exceso solo pensando que estamos en Enero. Cómo muchas veces se dice vive la vida de manera positiva y optimista y piensa que cada día es una nueva oportunidad.

2. Cumple tus propósitos, pero que sean realistas

Márcate propósitos realistas y posibles de cumplir… De lo contrario no los conseguirás y te sentirás frustrado.

De esta manera, si tus propósitos son realistas y los vas cumpliendo Enero se convertirá en un mes mucho más llevadero.

3. Sueña y pelea por cumplir tus sueños 

En el trabajo y en la vida real, sueña en grande y trabaja duro para cumplirlo… Piensa que este 2019 tiene 12 meses para conseguir todo lo que te propongas.

Si no tienes trabajo, este será el momento para buscar, si quieres ascender en tu profesión, pelea por conseguirlo, etc.

4. Haz planes que te gusten

Para que la cuesta de Enero sea menos cuesta, haz planes divertidos con la familia y los amigos… Aunque quieras ahorrar y eliminar los excesos Navideños, puedes hacer actividades gratis y en las que hagáis deporte.

5. Define nuevos objetivos en tu trabajo

Dependiendo de tu situación laboral, podrás crecer a nivel laboral… Si eres autónomo, busca nuevos y más clientes. Si trabajas por cuenta ajena puede ser el momento de ascender o de cambiar de trabajo.

6. Piensa que la cuesta de Enero pasa rápido

Y, por último, si ninguno de los consejeros anteriores te han servido… No te deprimas y piensa que son solo 31 días que seguro pasarán rápido.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad