6 grandes consejos para emprendedores

Muchas son las personas que en la actualidad se lanzan a crear su propio negocio debido a las dificultades para entrar en el mundo laboral o para conseguir ascender a él… muchos profesionales se convierten en emprendedores para mejorar su situación económica y otros lo hacen porque desde siempre ha sido su vocación.

Sea cual sea la situación, si habéis decidido convertiros en emprendedores, os dejamos algunos consejos que creemos pueden ayudarte:

1. ¿Qué quieres hacer?

Lo primero que tienes que pensar es qué es lo que quieres hacer realmente… tienes que pensar qué es lo que te gusta y qué se te da bien. Y es que no se trata de lanzarse a un proyecto porque sí; sino que hay que estar convencido de lo que se va a hacer.

2. Estudio de mercado

El segundo paso sería realizar un estudio pormenorizado del mercado… Dónde vas a instalar tu empresa, a quién te vas a dirigir, quién sería tu público objetivo, los proveedores, etc.

Si quieres convertirte en emprendedor deberás conocer la situación del mercado y las reglas de juego, de lo contrario podrías lanzarte a la piscina de cabeza son seguridad.

3. Estudio del sector

También te ayudará en el lanzamiento de tu proyecto conocer la situación del sector en el que vas a enmarcarte. Qué necesidades hay, qué situación se vive, si está o no saturado. Así, podrás enmarcar tu compañía donde realmente haya un segmento atractivo.

4. Analiza la competencia

Y, ¿cómo no?, conocer a la competencia, saber qué es lo que hacen bien, y en qué están errando. Quienes son sus clientes, qué tipo de comunicación y publicidad llevan a cabo, etc.

Se trata de conocer lo que otros han hecho antes que tú para allanarte el camino…

5. DAFO

El archiconocido análisis DAFO os ayudará enormemente en vuestros primeros pasos como emprendedores. Analiza tus debilidades y las amenazas del sector para sobrellevarlas con fuerza. Y conoce tus fortalezas y las oportunidades del mercado para aprovecharlas al máximo.

6. Marketing para emprendedores

Por último, no debes dejar de lado las acciones de Marketing y comunicación. De esta manera, presta especial atención al tipo de estrategias que debes seguir para darte a conocer en el mercado.

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad