6 tips para encontrar trabajo en Navidades

Se acerca una época en la que las ofertas de empleo crecen, muchas veces se trata de cosas temporales, eso sí, pero otras se pueden convertir en un buen trampolín. Es por eso que si quieres encontrar trabajo, este mes puede ser muy importante para ti.

Y, en el artículo de hoy para ayudarte te dejamos 6 tíos para encontrar trabajo en Navidades:

1. Busca las ofertas

Empápate de las principales páginas online con ofertas de trabajo, busca en Internet, en los periódicos, pregunta a amigos y conocidos… Y trata de conocer el máximo de ofertas posible.

2. Adáptate al mercado

Piensa que encontrar trabajo en Navidades es medianamente sencillo, eso sí deberás adaptarte al mercado y a las profesiones más demandadas… Piensa cuál o cuáles pueden adaptarse mejor a tus características y lánzate de lleno.

3. Encuentra los mejores sectores en los que encontrar trabajo

Cuando pensamos en encontrar trabajo en Navidades a más de uno se le va la cabeza hacia la hostelería, las tiendas de ropa, jugueterías, pero también podemos ampliar la oferta a la logística, y todo lo que hay detrás de la paquetería, eCommerce, etc.

4. Adáptate a las necesidades de las empresas

Eso sí, probablemente las necesidades de las empresas estén muy marcadas y ya configuradas de antemano. Se trata de una época de un gran volumen de trabajo en el que hay poca cabida al error.

Por ello debes tratar de adaptarte al máximo a las necesidades… siempre y cuando se cumplan unos requisitos eso sí. Ya que está puede ser una buena época para conseguir entrar en una organización en la que quedarse.

5. Hazte ver

Habla con tus amigos y diles que buscas trabajo, lleva CV a las empresas que sepan o creas que están buscando trabajadores. Crea un blog, muévete en las redes sociales, ve a Networking… Nunca se sabe dónde puede aparecer tu oportunidad.

6. Intenta sobresalir entre la competencia

Y, una vez empieces a postularte a las distintas ofertas, si lo que quieres es encontrar trabajo tendrás que diferenciarte de la competencia. Crea un CV atractivo y llamativo, escribe una carta de presentación, etc.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad