6 tips para que tus empleados estén más contentos

30/03/2019

En la actualidad cada vez nos encontramos con más empleados cansados de su trabajo… Las largas jornadas laborales, la escasa conciliación familiar, los bajos sueldos… Hacen que sean menos los trabajadores que están contentos con su situación.

Sin embargo, conseguir empleados contentos es fundamental en los resultados de cualquier compañía, ya que cuando se consigue este hecho, la eficiencia de los mismos es mucho mayor. Es por ello que queremos dejaros algunos consejos para alcanzar este objetivo:

Flexibilidad horaria

Los horarios rígidos que no permiten a los empleados conciliar con su vida familiar no harán más que conseguir que estos estén estresados y “enfadados” y sus resultados laborales sean menores.

Es por ello que cada vez son más las compañías que facilitan los horarios a los trabajadores, permitiendo una hora de entrada y salida diferente siempre que se cumpla con las horas estipuladas.

Flexibilidad geográfica

Algo parecido ocurre cuando permitimos a nuestros trabajadores trabajar algún día desde casa, evitando los atascos y los desplazamientos día tras día… Facilitando de esta manera la  conciliación entre la vida social y laboral de los profesionales.

Formación a cargo de la empresa

Otro punto importantísimo a la hora de conseguir empleados contentos será el hecho de ofrecerles formación continuada. De manera que puedan sentir que siguen creciendo a nivel profesional y no se sientan estancados en un puesto de trabajo en el que ya no pueden aprender más.

Posibilidades de ascenso

Otro factor muy influyente en el estado de ánimo de los trabajadores es ver que tienen la posibilidad de ascender en sus empresas. Que no se sientan estancados y sin poder crecer, porque esto les llevará a la desmotivación y la frustración.

Sentirse valorados

Y, ¿cómo no?, un trabajador que se sienta valorado, será un trabajador más contento… Es por ello que desde las organizaciones se debe cuidar a los profesionales, y hacerles ver lo importantes que son para la misma. El hecho de reconocer que los empleados son el centro de los resultados obtenidos.

Actividades para los empleados

Juegos, actividades de motivación, comidas, desayunos de trabajo… Todo lo que conlleve romper la rutina de vez en cuando y conseguir que los trabajadores y los directivos se reúnan en un ambiente más relajado conseguirá relaciones más estrechas y una mayor motivación por parte del equipo.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad