7 de cada 10 trabajadores optan por otras mejoras antes que por un aumento de sueldo

16/01/2018

El 70% de los trabajadores escogen antes otras mejoras en sus condiciones laborales que un aumento de sueldo; esto es lo que se desprende de un informe realizado por el Grupo Adecco, en el que ha preguntado a los profesionales acerca del mejor regalo que podrían recibir en el 2018.

Y es que, aunque el aumento de sueldo aparece en primer lugar como el regalo que les gustaría recibir, solo el 27,6% de los trabajadores escogen esta opción. A la que siguen otras mejoras en sus condiciones laborales como son: los que “demandan a sus empresas formación (20,1%), facilidades para conciliar (16,4%) o un ascenso (10,7%).”

Si nos centramos en las diferencias por sexos, encontramos que “las trabajadoras españolas optan en mayor medida que ellos por la conciliación de vida personal y vida laboral (un 18,6% ellas, un 14,9% ellos).”

Aunque, por edades también encontramos algunas variantes como son que “los mayores de 36 años valoran casi en la misma medida una subida salarial que la formación, mientras que los menores de 36 prefieren sin lugar a dudas un aumento de sueldo. La conciliación, en cambio, es mucho más apreciada por las personas de entre 36 y 45 años.”

¿Creen los profesionales que tendrán un aumento de sueldo en 2018?

La verdad es que los profesionales se muestran un poco optimistas, aunque siendo siempre realistas; es decir aunque el 22% cree que sí ocurrirá, prevé que será solo el equivalente al IPC, mientras que solo un 10,2% espera un aumento notable. “Además, de poder negociar su salario, el 55,1% pediría una subida en función de los objetivos de la empresa.”

Por otra parte, Adecco también ha preguntado a los profesionales acerca del peor regalo que podrían recibir en este 2018, y la bajada salarial se pone en primera posición con un notable 54,8%.

¿Qué ocurre con las medidas de coste cero para las empresas?

Otro de los aspectos por los que se ha preguntado es acerca de las medidas de coste cero y encontramos que: “son pocos los trabajadores que apuestan por el teletrabajo (16%). La mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (43,8%) o tener una jornada intensiva (39,9%).”

Aunque aquí también aparecen las diferencias por sexos y edades: ya que “las mujeres (20,5%) y los profesionales de entre 26 y 35 años (24%) los que más valoran el teletrabajo.”

Otras de las medidas de que aparecen son los salarios en especie, entre los que destacan “los cursos de formación (16%), los seguros médicos privados (13,5%) y los planes de pensiones (10,7%).”

Entradas relacionadas