magnify
formats

Algunas exclusiones más y mantenimiento de las bonificaciones

Publicado en 12 diciembre, 2011
Compartir

En lo que respecta a las bonificaciones cuando una empresa despida trabajadores y ese despido sea declarado improcedente aquellos contratos que se encuentren bonificados dejarán de estarlo por un periodo inicial de 12 meses. Las contrataciones que perderán la categoría de bonificadas serán las mismas que las que hayan sido declaradas improcedentes. La exclusión se iniciará en el mismo momento que la autoridad laboral califique los despidos como improcedentes.

cursorrhh28112011a

creativecommons

Sin embargo la bonificación se mantiene siempre que dentro del mismo grupo de empresas o de la empresa un contrato con bonificación se extinga e inmediatamente el trabajador en cuestión vuelva a ser contratado con un contrato indefinido ya sea a tiempo completo o tiempo parcial, inclusive cuando la contratación cae dentro de la categoría de fijo discontinúo. Las bonificaciones en ese caso serán las mismas que se venían disfrutando y por el mismo periodo temporal.

También se mantienen las bonificaciones cuando un contrato bonificado de tiempo parcial pasa a ser de tiempo completo. En este caso se actualizarán las bonificaciones para contemplar este cambio de categoría de parcial a completo por lo que las bonificaciones se aplicarán sin que el nuevo contrato inicie el periodo de bonificación nuevamente. Las bonificaciones dejarán de tener efecto en el momento en el cual se produzca la segunda renovación del contrato.

Cuando dejarán de aplicarse las bonificaciones es en el momento en el cual si el trabajador es jubilado parcialmente aumente la reducción de jornada laboral cada año que pasa, lo cual también lleva incluido una reducción del salario tal como se contempla en la normativa que se aplica en estos casos específicos.

Imagen: meddygarnett

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10