Amplía tu formación para mejorar tu situación laboral

12/08/2019

Ahora que nos encontramos casi a mitad de agosto y muchos están de vacaciones, es el mejor momento para tomarse tiempo y pensar. Si quieres mejorar tu situación laboral en los próximos años, tendrás que empezar a tomar decisiones y ampliar tu formación puede ser un muy buen primer paso.

Pero, no se trata de hacer cursos por hacer, o estudiar un máster simplemente por el título; sino que debes escoger la formación que más se adapte a tus necesidades. Y que más salidas laborales te pueda ofrecer.

Y, para ello, te ofrecemos los siguientes consejos:

Piensa en tu situación actual

Decide si quieres seguir en la misma profesión que hasta ahora, si te gusta tu empresa y quieres crecer en ella. O si por el contrario necesitas un cambio de rumbo total.

Si estás en la primera opción tendrás que dirigirte hacia una strong>formación que te permita escalar en tu empresa y que de valor añadido a tu profesión. Si en cambio quieres un giro de 180 grados, deberás meditar qué es lo que realmente te gusta, que se te da bien…

¿Qué profesiones tienen más salidas laborales?

Investiga acerca de las profesiones más demandadas en la actualidad. En qué sectores hay más ofertas laborales y en base a esta información y a tus estudios previos y tu experiencia podrás elegir la mejor opción.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

En relación con el punto anterior encontramos este otro, y es que no solo debes escoger la formación que abrirá puertas ahora; sino también en unos cuantos años.

¿Qué es lo que realmente te gusta?

Pero, no se trata solo de ver qué es lo que más salidas laborales ofrece, también deberás dejarte guiar por tus gustos y por tus aptitudes. Piensa qué cosas se te dan bien, cuáles se adaptan a ti profesión, y fórmate en esos logros.

¿Qué tipo de formación escoger?

Si eres una persona muy ocupada, puedes optar por la formación online, que se adapta más a tus horarios. Además no tendrás que moverte de casa para acudir a las clases.

También debes pensar si prefieres hacer un curso, un máster, un grado…

¿Dónde estudiar?

Por último, es hora de escoger en qué centros quieres estudiar. Nosotros ofrecemos una amplia variedad de formación en distintas áreas, como son los Recursos Humanos

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad