magnify
formats

Beneficiarios y requisitos del programa para fomento del empleo

Publicado en 24 noviembre, 2011
Compartir

El programa de fomento de empleo puede ser desarrollado en empresas en general y por los trabajadores que se encuentren dentro del Régimen Especial de la Seguridad Social para trabajadores en las categorías de por cuenta propia y autónomos. También pueden ser beneficiados por el Plan de Fomento del Empleo las cooperativas y sociedades laborales cuando existiendo socios trabajadores estos tiene un régimen de seguridad social propio de los trabajadores por cuenta ajena.

cursorrhh23112011b

creativecommons

Para poder recibir ayudas del Plan de Fomento del Empleo es necesario que tanto empresas como autónomos y socios cooperativistas se encuentren al día en sus pagos a la Hacienda Pública y a la Tesorería de la Seguridad Social. Esto debe suceder en el momento en el cual se concedan las bonificaciones y a la hora de percibir las ayudas para el fomento del empleo. En caso de que no se hayan satisfecho en las fechas señaladas el pago de los impuestos y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social hará que no se pueden recibir ni las bonificaciones ni las subvenciones.

Tampoco es posible recibir las bonificaciones ni las subvenciones en caso de que tanto la empresa o el autónomo o los socios cooperativistas hayan sido apartados de los programa de beneficios de los Planes de Fomento del Empleo. Tampoco se podrán beneficiar de los planes aquellos que hayan cometido infracciones muy graves que no hayan prescrito.

Imagen: qmnonic

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10