magnify
formats

Canales de reclutamiento

Publicado en 22 septiembre, 2010

Como hemos visto en post anteriores el canal es uno de los elementos prioritarios, además del mensaje, para llegar a un mayor número de candidatos que sean susceptibles de ser reclutados para el puesto de trabajo que acabamos de crear. Entre los canales que podemos utilizar para expandir el mensaje se encuentran: anuncios en la prensa e internet, administraciones públicas, bolsas de ocupación, asociaciones y colegios profesionales y servicios de consultoría.

cursorrhh22092010

creativecommons

Los anuncios en prensa o internet se han convertido en el método estrella de los canales para conseguir candidatos. Su potencia se basa a que llega a una audiencia enorme. Inclusive en los últimos tiempos se han creado portales específicos en internet de búsqueda de empleo, como puedan ser Monster o Infojobs. Uno de los problemas que tienen este tipo de portales es que como el coste de mostrar un CV es cero, se suelen acumular muchos perfiles que no tienen nada que ver con la necesidad real de la empresa.

Las administraciones públicas – INEM o ayuntamientos – también son un buen canal a la hora de encontrar candidatos que se ajusten al perfil que estamos buscando. Si la segmentación de la oferta está bien hecha, este método es muy potente dado que sabemos que nuestros candidatos están todos desempleados y buscan empleo.

Las bolsas de ocupación también son una canal muy importante a la hora de encontrar candidatos. Esta bolsas de ocupación pueden provenir de universidades, escuelas de formación, escuelas de negocios…Los profesionales que se encuentran en ellas son receptivos a un cambio profesional, además también pueden ser utilizadas estas bolsas de formación como una fuente de becarios.

Fuente: ell brown

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10