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Canales de reclutamiento

Publicado en 27 septiembre, 2010
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Los canales de reclutamiento son muy importantes porque determinarán la calidad del mismo. A continuación te explicamos qué canales se utilizan por los profesionales de Recursos Humanos para cada ocasión y por qué.

Cuando el reclutamiento se lleva a cabo dentro de la misma organización, el principal canal de reclutamiento es la comunicación a los empleados de que se ha creado un nuevo puesto de trabajo y solicitar candidatos para cubrirlo.

Cuando el reclutamiento lo llevamos a cabo fuera de la organización, el número de canales se multiplica por muchos enteros. De todas las posibilidades presentes es conveniente elegir el o los canales más adecuados. A la hora de elegir estos canales tendremos en cuenta el público objetivo al que va dirigido el reclutamiento, el coste de emitir el mensaje y el tiempo que tardaremos en realizar el proceso de reclutamiento.

En el reclutamiento en determinados puestos – directivos o mandos intermedios – tiene que ser minucioso y hay que obviar variables como tiempo y coste. El puesto de trabajo para el cual estamos haciendo la selección de personal es tan estratégico para la empresa que tiene que hacerse con la mayor de las garantías.

Uno de los canales de reclutamiento puede ser la candidatura espontánea. El coste de este tipo de campaña es nulo ya que la base de datos se va actualizando continuadamente y la base de datos se puede ampliar de una manera muy fácil.

Otro método de reclutamiento es la base de datos interna de la empresa, cuya misión es la recogida de las candidaturas espontáneas de la empresa aunque la principal desventaja es que no tenemos a los candidatos tan actualizados como desearíamos.

 
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