magnify
formats

Casi medio millón de autónomos han cesado su actividad en lo que va de año en España

Publicado en 15 octubre, 2012
Compartir

El dato lo ha aportado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE): en los primeros 8 meses del año 2012 han sido 417.600 los autónomos que han cesado en su actividad. Los meses donde más empleo se destruyó han sido el de enero (60.055 bajas) y julio (67.237 bajas).

cursorrhh14102012

creativecommons

Desde la UATAE se advierte que el fenómeno es muy posible que se acelere en el próximo año 2013. Cada día de este año 2012 que está a punto de terminar se ha saldado con la baja de 1.200 autónomos en el conjunto de territorio nacional. Desde esa asociación de autónomos y profesionales se platean soluciones para evitar esta sangría diaria. Parte de esas soluciones se pretenden enseñar en los cursos de psicología que patrocina la asociación.

Entre las medidas que se podrían arbitrar se encuentra la creación de un tipo de cotización a la seguridad social a tiempo parcial, de manera que el autónomo no tenga que elegir en continuar con la cotización o cesar en la actividad. Otra de las medidas sería la de volver a activar las ayudas a los autónomos para que puedan contratar empleados y de esa manera disminuir el índice de desempleo en el país.

Uno de los problemas de las bajas de los autónomo reside en que cuando cesan en actividad suelen arrastrar en su caída tanto a los trabajadores por cuenta ajena que tienen contratados como también a sus proveedores, por lo que por cada baja de un autónomo pueden producirse de 3 a 4 puestos de trabajo que también se ven comprometidos.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: aldenjewell

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10