Citizen Day herramienta de cohesión social corporativa

Cada año, desde hace cuatro, la multinacional de cosmètica  L’Oreal organiza la jornada Citizen Day de movilización del voluntariado corporativo. Se trata de un día internacional en la que todos sus trabajadores tienen la oportunidad der participar activamente en acciones solidarias. Todos juntos, trabajando en colaboración aportan un beneficio a la comunidad. De esta manera, el Grupo L’Oréal refuerza su compromiso con la socidad y promueva la responsabildiad social corporativa.

En cada edición se han comprometido con tareas que responden a las treas áreas de actuación:cuidado del medio ambiente, apoyo a colectivos desfavorecidos y la belleza generosa. En la útlima edición, más de 20.000 trabajadores de L’Oréal participaron en las actividades programadas para el Citizen Day en 60 países distintos El primer Citizen Day se celebró el 7 de junio en China, para seguir en Estados Unidos el 14 de junio, Brasil el 3 de ljulio, España el 9 de julio, entre otros, para acabar en Sudafrica el pasado 19 de julio.

Los empleados de L’Oréal en España,  colaboraron con el Banco de Alimentos de Madrid y de Burgos. Se repartieron más de 500 quilos de comida (ver vídeo) entre los colectivos más desfavorecido, a través de comedores sociales. Otra actividad fue la de realizar cortes de pelo gratuitos a gente sin recursos o charlas formativas a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En el ambito del medio ambiente, se colaboró en labores de limpieza del río Henares en Madrid, donde se recuperaron 500 quilos de basura (ver vídeo)  y se recuperó la zona arrasada por un incendio en Burgos.

La operación del “Citizen Day” se promueve bajo el lema “Todos tenemos un papel que jugar”, con el que se busca implicar a los trabajadores en iniciativas solidarias y a la vez estimular la generosidad y fomentar el trabajo en equipo. Gana la sociedad, pero también sale ganando la empresa en cohesión social de su personal. De hecho, la iniciativa se emmarca dentro de la gestión de los recursos humanos, al mejorar las relaciones entretrabajadores, al poner en contacto personal de diferentes areas y hacerles trabajar juntos en aras a conseguir un noble objetivo, la empresa acaba ganando a medio plazo en productividad.

Fuente: Citizen Day

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad