magnify
formats

Como crear una empresa donde de gusto trabajar

Publicado en 9 mayo, 2012
Compartir

Algo que ya nadie discute en el mundo de la empresa es que cuanto más a gusto están los empleados trabajando mucho más se produce en una empresa. Además no está demás que los empleados sean también parte del negocio y que exista un diálogo democrático entre los jefes y los subordinados para que de este modo el ambiente sea mucho mejor.

cursorrhh01052012a

creativecommons

Entre las medidas que han diseñado las empresas para lograr mejores entornos laborales y sociales hay de todo: pago del seguro médico a los empleados y a sus familiares, desayunos entre le director de la empresa y los trabajadores, cursos de relajación y meditación o pagar viajes solidarios de carácter humanitario para los empleados.

Estas ventajas para los trabajadores acaban generando una enorme cantidad de beneficios traducidos en productividad. La consultora de recursos humanos Great Place to Work ha elaborado un listado clasificando que medidas son las más interesantes para que en una organización exista un buen ambiente de trabajo que se traduce siempre en mayor productividad y beneficios.

Son ya muchas las empresas que consideran a sus empleados como una parte esencial del negocio y donde el departamento de recursos humanos es crucial. Entre estas empresas se encuentran Mundipharma, Medtronic, Infojobs, Microsoft y Novartis. En el caso de Mundipharma una grave crisis en el 2007 le llevó a diseñar un modelo de negocio donde las personas fuesen la parte central de la empresa. Para ello diseño un modelo de negocio donde el empleado tiene una amplia libertad en la toma de decisiones y donde una de las funciones de los directivos es ayudar a sus subordinados.

Fuente: El Mundo |    Imagen: cambodia4kidsorg

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10