Cómo encontrar trabajo este verano

11/07/2018

Ahora que ha comenzado la época estival para muchos, lo cierto es que otros se preguntan cómo encontrar trabajo en verano. Y es que ya sea como complemento para el resto del año, o incluso como único método de ingreso de dinero por la situación en la que se vive, muchos son los que se pasan estos meses trabajando duro.

 

Hablamos de una época en la que el número de ofertas de empleo se multiplica y es por eso que encontrar trabajo se vuelve un poco más fácil. Por eso en este artículo queremos dejaros algunos artículos que creemos que os ayudarán:

Actualiza tu CV

Mantén siempre tu CV actualizado, pero en estas épocas más si cabe… Lo cierto es que aunque las ofertas de empleo se multiplican en estos meses, también lo hacen las demandas. Es por eso que debemos ser lo más atractivos posibles para los reclutadores y tratar de sobresalir ante nuestros competidores.

Crea un Currículum con un diseño atractivo, que atrape rápidamente a quien lo esté viendo. Pero que también sea sencillo de leer… Que destaque los puntos más importantes para que se puedan ver en una primera visualización.

Dónde buscar trabajo

Conoce todos los puntos en los que puedas encontrar trabajo, desde las decenas de plataformas Online que existen en la actualidad, hasta las empresas que publican grandes procesos de selección. Pasando por los organismos públicos y las empresas de trabajo temporal.

Regístrate en las distintas plataformas y crea perfiles atractivos, lleva el CV a las empresas de trabajo temporal y los organismos públicos que puedan ayudarte e inscríbete directamente en las ofertas de empresas.

Recuerda también que muchas veces las oportunidades para encontrar trabajo están a tu lado. Es por eso que debes contar a tus conocidos que estás buscando empleo para verano ya que ellos pueden ayudarte o darte información acerca de algún proceso. Cuida también tus redes sociales, ya que estás pueden convertirse en un buen trampolín m

En qué sectores es más fácil encontrar trabajo

En este punto podemos hablar de los más conocidos como son el sector del turismo y la hostelería en los que las ofertas de empleo se multiplican durante estos meses, pero también de otros indirectos como la logística o el transporte, las cadenas de supermercados… Y también las tienda de moda por las rebajas y la llegada de turistas a la zona, y otro tipo de grandes empresas en los que hay que cubrir vacaciones.

No tengas miedo por moverte

Por último cabe decir que muchas veces las ofertas aparecen lejos de casa… Por eso, siempre que tus condiciones te lo permitan no debes tener miedo por moverte. Y es que de una oportunidad puede salir otra de casa a la temporada de invierno o para el próximo verano. O, sino, siempre vendrá bien para seguir sumando Currículum.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad