Cómo ser más productivos en nuestros trabajos

21/06/2019

Seguro que a muchos de vosotros os gustaría ser más productivos en vuestros trabajos, y es que el hecho de hacer más y conseguir mejores resultados en menos tiempo resulta de lo más atractivo.

Pues bien, en el artículo de hoy queremos ayudaros a conseguirlo con algunos consejos prácticos. Una serie de actos que nos ayudará a ser más eficaces y poder conciliar mejor nuestra vida laboral y personal.

Así, si queréis dejar de pasar horas y horas en vuestros trabajos sin sacar provecho anotad los siguientes tips:

1º Trata de desconectar

Es importante tomarse un tiempo de descanso para otras cosas, dejando a un lado la vida laboral. No se puede estar 24/7 para el trabajo, ya que esto generará demasiado estrés uno se conseguirá ser productivos.

Por otra parte, busca desconectar los fines de semana, y tómate por lo menos el sábado o domingo libres totalmente de trabajo.

Y reflexiona, no te dejes llevar por el ritmo de vida frenético y párate a pensar. Saber qué es lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo es importante para conseguir ser más eficiente.

2º Haz ejercicio y ten aficiones

El deporte toma cada vez mayor importancia en nuestras vidas. Unas vidas de lo más sedentarias, por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para practicarlo.

También es importante tener pasiones y momentos de ocio, ya sea el deporte, ir a clases de pintura, música, leer… Todo lo que nos ayude a desconectar de nuestros trabajos.

3° No dejes de lado a tu familia

No dejes que el trabajo se convierta en lo único que haces día a día en tu vida. Lleva a tus hijos al cole y al parque, sal a cenar con tu pareja, organiza planes conjuntos.

4° Haz planes

Organiza salidas con amigos, familia, y pásalo en grande. Es la mejor manera para desconectar y coger fuerzas para una nueva semana.

5° Dedícate un tiempo

Por ejemplo, podrás madrugar para ir al gimnasio o salir a correr, date una ducha relajante al final del día… Toma tu tiempo para leer ese libro que te gusta, ve a darte un masaje, etc.

6º Organiza tus días en el o los trabajos

Dedica los primeros 30 minutos a organizar tu agenda y prioriza tus actividades. De esta manera serás más efectivo el resto del tiempo. La organización te ayudará a sacar el mayor partido posible a la jornada…

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad