magnify
formats

Complementos retributivos por puesto de trabajo y características el mismo

Publicado en 22 febrero, 2012
Compartir

Además del salario base es habitual que los trabajadores cobren complementos salariales bien por el puesto de trabajo que desarrollan o bien por la cantidad y la calidad de su trabajo. Algunos de lo complementos salariales tienen relación con las condiciones ambientales en las cuales se desarrollar dicho trabajo. Entre los complementos retributivos más habituales estos pueden ser por la onerosidad del mismo, penosidad, toxicidad, peligrosidad o suciedad.

cursorrhh19022012

Aquellos trabajadores que desarrollan su jornada laboral durante la noche también tienen reconocido un complemento salarial por el mismo. Para poder cobrar ese complemento la jornada del trabajador se tiene que desempeñar su jornada laboral entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente.

Trabajar a turnos también tiene adherido un complemento salarial. Para poder lograr ese complemento salarial el trabajador tiene que ocupar su trabajo a turnos y a cierto ritmo, ya sea este continuo o discontinúo. En caso de que el trabajador tenga que cambiar de localidad de residencia a consecuencia de donde se encuentra el centro de trabajo también tiene reconocido el cobro de un complemento salarial.

El empleado también puede tener derecho a un plus de disponibilidad siempre que el trabajador se encuentre en disponibilidad, a cualquier hora del día o de la noche, para presentarse en su puesto de trabajo para hacer frente a una emergencia o asistencia. Otro de los pluses que se encuentran reconocidos por la legislación laboral el plus de tiempo y que se cobra por el mayor tiempo que tarda el empleado a acudir a un nuevo centro de trabajo cuando el puesto de trabajo ha sido objeto de un traslado.

Imagen: Anna Majkowska

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10