Conciliación laboral: El 39% de los trabajadores ya disfrutan de la jornada intensiva en verano

Según una encuesta elaborada por Infojobs, el 39% de la población activa en España disfruta ya de la jornada intensiva durante los meses del verano. Mientras que otro 40% reconoce que le gustaría poder seguirla. Para realizar dicho informe acerca de la conciliación laboral, desde la plataforma entrevistaron a 3.000 personas pertenecientes a la población activa ocupada de nuestro país.

Además, el 60% de las empresas encuestadas son ya conscientes de la importancia de incorporar medidas en sus organizaciones que ayuden a atraer y retener el talento. Y, aplican en mayor medida acciones de  conciliación laboral.

Y es que en nuestro país comienza a crecer la conciencia de la importancia de facilitar la conciliación entre los trabajadores. Implantando medidas para flexibilizar la vida laboral. Eso sí, todavía queda un largo camino por recorrer y muchas organizaciones en las que las largas jornadas y la rigidez se convierten en el pan de cada día para los trabajadores.

Conciliación laboral: Empresas y trabajadores 

Para la realización de dicha encuesta, desde Infojobs entrevistaron también a un millar de empresas. De las que el 34% introduce como medida de conciliación laboral la jornada intensiva durante los meses de verano.

Si realizamos una diferenciación por tamaños de empresas, son las más grandes las que más aplican este tipo de medidas. En concreto, en 51%, de organizaciones con más de 50 trabajadores tiene ya implantada la jornada intensiva durante los meses de verano. Mientras que en las empresas de entre 10 y 49 empleados se reduce hasta el 33 % y al 21 % cuando hablamos de organizaciones de menos de 10 trabajadores.

Entradas relacionadas