Contratos de interinidad con derecho a bonificación

10/11/2011

No todos los contratos de interinidad dan lugar a bonificaciones por parte de la Seguridad Social. Son lo algunos de ellos, que explicamos aquí, tienen derecho a una reducción en las cuotas que los empleadores tienen que abonar a la Seguridad Social. Se podrá bonificar aquel contrato de interinidad cuando este lo sea porque se sustituye temporalmente a un trabajador inmerso en algún proceso de maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

cursorrhh08112011

creativecommons

En caso de que el interino del caso anterior sea un desempleado la empresa podrá bonificar el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social, afectando esa bonificación también a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Asimismo la empresa también es bonificada en las cuotas de recaudación conjunta como son el desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional.

La bonificación por la causa anteriormente explicada también puede implicar a trabajadores autónomos socios trabajadores y socios de trabajo en sociedades cooperativas. En este caso también tienen bonificación las aportaciones empresariales a los trabajadores sustituidos.

Otro tipo de contrato de interinidad también bonificable es cuando la internidad se desarrolla en un puesto de trabajo en el que su titular ha decidido ejercer su derecho a tener un permiso de paternidad. Para poder ser bonificable el trabajador interino tiene que provenir de desempleo o estar recibiendo una prestación por desempleo y que esta la lleve cobrando más de un año. En este tipo la bonificación es la que sigue: reducción del 95% de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año, 60% de exención durante el segundo año y 50% durante el tercer año.

Imagen: Smart Cities

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad