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Conviértete en un profesional 2.0

Publicado en 24 octubre, 2013
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En la era en que las redes sociales, internet, blogs y páginas web son palabras que le suenan a cualquier persona, convertirse en un profesional 2.0 no es difícil aunque sí tienes que sobresalir de los demás para demostrar que tu negocio, tu marca, se merece estar en el primer puesto.

Para conseguirlo, te damos algunos de los puntos relevantes en que inciden las empresas de recolocación, y que repasamos en nuestra formación online en recursos humanos:

Entra en la Web Social. Muchos piensan que los negocios físicos no tienen por qué entrar, un error por parte de ellos puesto que, y solo hablando de las redes sociales, nos encontramos con más de 1000 millones de personas en ellas con lo que, por muy poca cantidad, será un potencial de clientes alto el que nos verá a través de las redes sociales, mucho más a través de la página web o del blog si colocamos contenido que llame la atención.

Las redes es cierto que te permiten llegar a millones de personas pero, ¿cómo llegar a ellas? Para eso, contenido único, compartir aunque sea de la competencia, conversar, ayudar, pedir ayuda. Una página o perfil en las redes sociales no debe ser algo estático o sin personalidad, al contrario, necesita dotar de calidad la marca o negocio y para eso ha de haber una persona detrás.

Tu objetivo es captar seguidores, que esos seguidores te compren y fidelizarlos. Podríamos decir que la línea de funcionamiento sería eso. Para conseguirlo necesitas reputación, es decir, estar en la cabeza de los demás para que puedan buscarte y quieran seguir tus actualizaciones tanto en el blog, web, como en las redes sociales.

No uses las redes sociales con el mismo objetivo en todas. Cada una de las redes está creada con un objetivo único y, englobar a las tres en el mismo es un error en el que caen muchos. Para ello, piensa que Facebook es más un escaparate de tu producto y marca además de servirte para entablar relaciones con otras páginas afines a tu sector; Twitter  sirve para generar marca y que la gente vea que eres conocido mientras que Linkedin es un perfil más profesional donde mostrar los logros y curriculo de tu empresa pero no tanto para vender sino para presentar tu negocio. ¿Pinterest? Una muestra de tus productos. Y el blog… Muchos se olvidan ya del blog creyendo que, al tener redes, es suficiente. Pero no es así, en el blog puedes crear contenido único que verán miles de personas y puede darte millones de visitas si sabes elegir los temas (leyendo a los más interesantes, creando contenido único, anticipándote a los temas, etc.). “El Social Media es un espacio de captación para nuestra web, no a la inversa.”, como bien argumenta el experto en redes sociales Genís Roca

No pienses en tus seguidores como clientes, piensa que son conocidos, o amigos con los que conversar o animar se puede volver una forma de llamar la atención de los mismos hacia tu negocio. En palabras de @angelmaria, que precisamente acaba de publicar La aventura de emprender: “La mejor inversión es conseguir clientes”.

Pero, sobre todo, busca la iniciativa, tu iniciativa, para crear cosas que no se hayan visto antes.

 
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