Crece la intermediación de InfoJobs en los contratos de trabajo firmados en España

17/04/2018

De hecho, en el 2017, la red social corporativa InfoJobs, intermedió en la firma de 1.493.472 contratos de trabajo en nuestro país. Lo que representa un 24% más que en el año 2016, en el que las cifras llegaron a 1.205.731.

Un crecimiento exponencial que duplica ya el número de contratos conseguidos en el año 2014. Hablamos de contratos de trabajo firmados a través de la red social corporativa. Y que conocemos gracias al Informe de las Alegrías’, creado por la consultora independiente TNS y solicitado por InfoJobs.

Este crecimiento da un soplo de aire fresco y anima a pensar en la recuperación en el mercado laboral. Pero también viene a mostrar la importancia que las redes sociales están teniendo en este sector. Y es que cada vez son más las personas que encuentran trabajo a través de estas plataformas.

Otras cifras de InfoJobs que podemos encontrar en el estudio

Otras de las cifras sobre el mercado laboral que podemos destacar en el estudio es que la comunidad que más contratos ha firmado a lo largo del año 2017 es la de Madrid. Alcanzando el 26% de los contratos firmados a través de InfoJobs. La sigue muy de cerca Cataluña, con el 25 %. Por lo que entre las dos, alcanzan más de la mitad de los acuerdos laborales alcanzados en la plataforma.

Por otra parte, estos números reflejan la importancia que están alcanzando las redes sociales en la búsqueda de empleo. Y es que cada vez son más los profesionales que se lanzan a ellas para conseguir su oportunidad.

De hecho en el 2017, la búsqueda online volvió a ser la más utilizada para encontrar trabajo por los profesionales en nuestro país. A lo que debemos sumas las acciones para mejorar la imagen personal, hacer Networking, crear lazos estratégicos… Y otras acciones que implican más oportunidades laborales.

Y, dentro de las redes sociales, InfoJobs se lleva la palma, y es que según se desprende del informe, el 76 % de los profesionales que buscaron una nueva oportunidad laboral se decantó por esta web. 

Entradas relacionadas