magnify
formats

Definición de las responsabilidades laborales

Publicado en 13 diciembre, 2012
Compartir

Definir las responsabilidades de un puesto de trabajo es esencial a la hora de definir el mismo. Las responsabilidades que se tienen que asumir con el puesto de trabajo tienen que reflejar las principales funciones que se van a llevar a cabo. En un primer momento con definir seis o siete responsabilidades esenciales será suficiente, aunque posteriormente serán necesario la definición lo más exacta posible de todas ellas. El haber realizado cursos de psicología logrará que la definición sea más fluída.

cursorrhh12122012

Definir las responsabilidades hay que tener claro que no es definir la rutina laboral diaria de quien ocupe ese puesto de trabajo, sino de las áreas en que ese trabajo tendrá incidencia. La definición de las responsabilidades tiene que ser clara y meridana, no este una apartado en el cual esté permitido divagar sobre lo divino y lo humano.

Por otro lado el lenguaje que se utilice para la definición de las responsabilidades tiene que ser lo más claro y directo posible evitando las florituras o el lenguaje excesivamente técnico. La definición de responsabilidades tiene que ser lo suficientemente claro como para que cualquier persona pueda entender los problemas fundamentales.

La definición de las responsabilidades laborales de un determinado puesto de trabajo tendría que ser algo parecido a las instrucciones que el ocupante del puesto de trabajo recibe de su superior. Una buena definición podría ser: conseguir, recomendar, visitar, realizar y contabilizar.

Imagen: blakespot

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10