magnify
formats

Desarrollo estratégico de las empresas

Publicado en 21 julio, 2010
Compartir

El desarrollo estratégico de las empresas tiene como fin la configuración de la empresa para hacerla lo más parecida posible a la visión que se ha desarrollado durante el planteamiento estratégico. Para valorar cuanto se acerca la empresa a la visión ideada para la misma hay que verificar que cada objetivo se ha cumplido y que cada plan de acción se ha ejecutado.

cursorrhh17072010

creativecommons

Ese chequeo continuo de la empresa permite a la misma el replanteamiento de los desarrollos estratégicos y que se puedan alcanzar nuevos objetivos según van siendo necesarios para adecuarse a la realidad empresarial de cada momento.

Al mismo tiempo la revisión continua permite las correcciones de errores que existen en el organigrama de la empresa y también los errores de ejecución en los planes. Por lo visto hasta aquí no es difícil colegir que el desarrollo estratégico de cualquier organización es un proceso continuo.

A modo de síntesis podríamos decir que la estrategia empresarial y la ejecución de la misma es la fórmula que utilizan las organizaciones para competir y llegar a los objetivos marcados y a la visión ideal de cada organización.

Es por tanto el desarrollo estratégico – como ya se citó en otros post – un proceso de índole secuencial en la finalización de una frase da lugar a la siguiente. Por otro lado cualquier organización, en su planificación estratégica, da lugar a un proceso continuo y retroalimentado.

La planificación estratégica busca, ante todo, la consecución de un desempeño superior por parte de la organización. Durante el devenir de la organización en la misma se detectan factores claves del éxito y logrando ventajas competitivas y que, en los posible, se puedan mantener en el tiempo.

Imagen: stickwithosh

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn

Una respuesta

  1. private amateure

    I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I’ll learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10