Desconectar del trabajo en vacaciones: es posible

12/07/2019

En pleno mes de julio muchos ya os habréis ido de vacaciones y otros estaréis contando los días para que lleguen las vuestras… Viajes, escapadas a la playa, la montaña, o simplemente descansar; los planes son de lo más variados. Eso sí, todos tienen un punto importantísimo, y es la necesidad de desconectar del trabajo en vacaciones.

De esta manera, nosotros queremos ayudaros con algunos consejos para conseguir llegar a la vuelta con más fuerzas y energías cargadas. Así os dejamos 6 tips para desconectar del trabajo en vacaciones:

1. No dejes proyectos abiertos

No dejes ningún proyecto o acción abierta, de lo contrario no serás capaz de desconectar del todo en tu período vacacional… Trata de que todo quede bien cerrado y, si no puedes conseguirlo, por lo menos deja a algún compañero al mando.

Además, intenta que los nuevos proyectos no se lancen hasta septiembre. Esto no solo te ayudará a ti para desconectar del trabajo en vacaciones, sino que también será bueno para ellos. Pues Julio y Agosto son meses con menos movimiento y dependiendo de en qué sector se muevan no será nada interesante comenzar las estrategias en estos días…

 

2. Viaja para desconectar del trabajo

Cuando viajamos y conocemos diferentes sitios es cuando más conseguimos desconectar de todo. Por eso si puedes preparar una pequeña escapada te servirá de gran ayuda para olvidarte de todo por unos días.

3. Deconecta de las tecnologías

Apaga el móvil unas horas al día, y es que el hecho de tener el móvil encendido, sobre todo si es del trabajo hará que estemos constantemente controlándolo. Por eso te aconsejamos apagarlo unas horas al día…

Otra idea es que lo dejes en casa cuando salgas a pasear, a la playa, a tomar algo o a cenar con tu familia y amigos. Olvídate del móvil por unas horas y céntrate en los que te acompañan.

Y, si quieres desconectar del trabajo, no debes estar constantemente revisando el correo para ver cómo van las cosas en la oficina. Muchas veces pensamos que eso no nos supone nada, que es simplemente revisar un momento, pero hace que estemos constantemente con nuestros proyectos en la cabeza.

4. Disfruta de la familia y amigos y de tu tiempo libre

Que para eso estás de vacaciones, céntrate en ellos y aprovecha el tiempo al máximo… Busca actividades de ocio, lee, pasea, o simplemente siéntate y deja descansar a tu mente.

5. El tema del trabajo, tabú

Vale cualquier tema menos este… Habla de las actividades diarias, la familia, de cualquier tema de actualidad, pero deja el trabajo al margen por unos días.

6. Planifica actividades divertidas

Y, por último, una buena idea para desconectar del trabajo es planificar actividades divertidas que te ayuden a liberar tu mente.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad