magnify
formats

El 18% de los trabajadores se forman con el crédito formativo

Publicado en 4 noviembre, 2013
Compartir

Al darte de alta en la Seguridad Social, uno de los tantos por ciento que pagas se refiere a formación con lo cual toda persona puede recibir formación gratuita aunque esté en su puesto de trabajo. Sin embargo, según los datos de Nallam Formación, solo el 18% de los trabajadores consiguen beneficiarse de ese crédito quedando los demás sin poder disfrutarlo, un dato que contrasta con el de la media europea que sube hasta el 50%.

Como explicamos en el curso online de recursos humanos, esta formación se getiona a través de la Fundación Tripartita. El crédito formativo no es algo que se pueda acumular o recuperar de un año para otro, al contrario, si no se hace uso de él entonces es el Gobierno quien lo recibe y destina pero esto no se hace de forma pública por lo que en realidad se desconoce dónde va a parar el dinero que se recauda de las nóminas de los trabajadores y es algo que muchos querrían conocer, más con los casos que hay ahora mismo de políticos con las manos largas.

Entre los consejos que se les da a los trabajadores que quieran hacer uso de su crédito formativo (que suele tener un máximo de créditos) es que acudan al departamento de Recursos Humanos para ejercer su derecho a formación.

Actualmente existen 30 materias para poder formarse con los beneficios que esto conlleva para la empresa y para el propio trabajador además de ser algo completamente gratuita y no debería haber impedimento para que pueda realizarse dicha formación puesto que está contemplada como un derecho.

En el caso de las empresas, la formación que se les ofrece hará que tengan un trabajador mucho más cualificado para su propia empresa (aunque mucho lo ven como una desventaja pues el trabajador puede decidir dejar de trabajar o irse con la competencia) y en principio no tendrán que pagar nada pero quizás sí gestionar, o poner a disposición del trabajador algunos datos sobre la empresa, para rellenar la solicitud.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10