El 48% de las empresas españolas utilizan las redes sociales como fuente de reclutamiento

11/04/2011

cursorrhh08042011a Casi la mitad de las empresas españolas utilizan las redes sociales como una fuente más de reclutamiento de capital humano. Estos datos son reflejo de la tendencia se ha mostrado en una jornada sobre el papel estratégico de los recursos humanos en la ya realidad digital. Los encuentros han sido organizados por la empresa de gestión y desarrollo del capital humano e intelectual, META 4.

Entre los participantes en las jornadas se ha podido ver a personal de INCIPITY, Instituto de Innovación Digital de las Profesiones y Sagardoy Abogados. INCIPTY es una de las compañías más importantes de nuestro país en lo que respecta a la estrategia y marketing digital. Los ponentes han querido resaltar la importancia que tienen los recursos humanos en la magnificación de la cultura de colaboración, la interactividad y el conocimiento compartido.

Mireia Ranera, Directora General de Recursos Humanos 2.0 de INCIPTY ha querido resaltar que al tendencia al uso de las redes sociales como fuente de reclutamiento es imparable y en muy poco tiempo puede llegar a convertirse en uno de los principales canales. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos el 80% de los reclutamientos se llevan a cabo investigando a los candidatos en las redes sociales.

Muchos de los ponentes de las jornadas también ha reiterado la importancia de que los profesionales de recursos humanos tengan un buen conocimiento de las herramientas 2.0 y estas nuevas utilidades sean incorporadas a la gestión diaria de las RR. HH. Otro de los conceptos que intentaron recalcar es la necesidad de que las empresas se amolden a un nueva realidad como es lo digital y lo virtual.

Imagen: Asthma Helper

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad