El 51% de los españoles buscan empleo mediante las redes sociales

10/06/2011

Según un estudio realizado por la red social VIADEO y que fue publicado el pasado miércoles, recoge los datos de que el 51% de los españoles buscan trabaja por mediación de las redes sociales. El estudio se encarga de analizar la visión que dichas redes sociales tienen sus usuarios y los directores e recursos humanos de las empresas que utilizan esas redes sociales para buscar candidatos para sus vacantes laborales.

cursorrhh10062011a

creativecommons

El uso de las redes sociales en España, ya sea para la comunicación entre personas o la búsqueda de empleo y contactos profesionales ha hecho que aumenten los adeptos de esta nueva forma de conocer personas. Uno de los resultados del estudio afirma que el 51% de los españoles utilizan esas redes sociales para buscar empleo, sin que esto sea óbice para que la búsqueda de empleo se realice también por medios más tradicionales.

Debido a este uso profesional de las redes sociales, sobre todo en lo que tiene que ver con la búsqueda de empleo, VIADEO se ha planteado la posibilidad de incluir ofertas de trabajo dentro de la red para de este modo poder hacer frente a las necesidades de sus usuarios.

VIADEO también muestra una visión muy nítida en lo que se refiere al mapa del desempleo en España. El 44% de los encuestados lleva más de un año buscando trabajo, mientras que el 21% lleva buscando empleo entre los 6 meses y el año. El 23% de las personas que fueron sometidas a la encuesta llevan buscando acomodo en el mercado laboral únicamente entre el mes y los seis meses. Por último solo un 12% de afortunados llevan únicamente un mes buscando empleo.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Mykl Roventine

Entradas relacionadas