El 87,2% de las empresas contratan servicios de outsourcing asegura que es el momento de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

10/12/2018

El 87,2% de las más de 1.000 empresas encuestadas y que contratan servicios de outsourcing asegura que es el momento de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Según se desprende de la VII Encuesta Adecco Outsourcing sobre externalización.

A esto, podemos añadir que el 55,2% de los encuestados consideran que “el Gobierno debería modificar la reforma laboral y dar prioridad a los convenios sectoriales frente a los de empresa, como ya ha sucedido en el caso de Adecco Outsourcing.”

En propias palabras del director comercial de Adecco Outsourcing, Luis Miguel Jiménez, “adoptar este acuerdo supone un cambio de paradigma en el sector. Seguimos ofreciendo a nuestros clientes una optimización de sus procesos a través de la tecnología, de herramientas de flexibilidad o atracción del mejor talento, pero nunca a costa del salario de los trabajadores. Esto, lógicamente, conlleva una pérdida de competitividad con respecto a los competidores que siguen aplicando convenios de empresa (a pesar de que la mayoría de ellos han sido anulados), pero, a cambio, aseguramos a nuestros clientes seguridad jurídica y estabilidad en la gestión de los Recursos Humanos”.

Poder adquisitivo de los trabajadores y otras reformas

Como ya comentamos el 87,2% de las empresas que contratan servicios de outsourcing considera que es el momento de mejorar el salario de los trabajadores de manera que se aumente su poder adquisitivo. Y, solo un 12,8% opina que sería mejor seguir igual y mantener las cosas como están.

Otros de los asuntos que se trataron en el informe es la necesidad de modificar la reforma laboral y “dar prioridad a los convenios sectoriales frente a los de empresa (en los que suelen otorgarse mejores condiciones a los trabajadores).” De esta manera, esta es la opinión del 55,2% frente al 44,8% que prefiere que las cosas sigan como están.

Por otra parte, aunque esta reforma trajese consigo un incremento de costes en la externalización, el 52,6% de las empresas encuestadas y que externalizan sus “servicios estaría dispuesta a asumir ese incremento salarial en beneficio de unas mejores condiciones para los empleados.” Por el contrario, el 47,4% se muestra reticente a asumir dicho coste.

Por último, además de la externalización y el poder adquisitivo, en la encuesta se preguntó a las organizaciones acerca de algunos de los aspectos que serán críticos en los próximos 3 años. Y, estos se refirieron en un 18,1% a la gestión de datos y las tecnologías basadas en Data & Analytics, Cloud Computing y automatización, en un 16,9% a la incertidumbre económica y política global y a la batalla por la atracción del talento en un 15,1%.

Pero también se tocaron temas como el desarrollo veloz de nuevos productos, canales o apertura de nuevos mercados (14,2%), la ciberseguridad (11,8%), la reputación de marca (10,1%) o la industria 4.0 (9,7%) y la externalización de servicios de Recursos Humanos (4,1%).

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad