magnify
formats

El 90% de las empresas españolas no creen que la recuperación se inicie en el 2012

Publicado en 23 julio, 2012
Compartir

Las expectativas de la mayor parte de las empresas española es que el nuevo despegue económico no se produzca en lo que queda de año 2012. El estudio ha sido realizado por la multinacional de Recursos Humanos RANDSTAD. Por el contrario el 10% restante considera que la recuperación económica se producirá en los meses que quedan para finalizar este año.

cursorrhh20072012

creativecommons

Todos esos datos se encuentran en el Informe sobre tendencias salariales y laborales 2012 que ha elaborado la citada consultora internacional de recursos humanos. Por otro lado el 48% de las encuestas que han participado en el estudio piensa que sus ingresos aumentarán en lo que queda de año.

La crisis también ha traído al 66% de las empresas importantes recortes presupuestarios debidos exclusivamente a la crisis. Como consecuencia de esa falta de recursos se han producido una congelación de las contrataciones e inclusive despidos en las plantillas. Además la crisis se ha producido principalmente en el sector bancario que se ha visto sometido a un ajuste brutal.

Como consecuencia de estos despidos masivos la mayor parte de las empresas consideran que el nivel de compromiso y fidelidad de sus empleados ha variado. Sin embargo la crisis también ha tenido efectos positivos, ya que la gran mayoría de las empresas consideran que han aprendido a negociar mejor con sus proveedores, ha mejorado al diversificación de los clientes, la creación de nuevas sociedades y mayor flexibilidad laboral entre sus trabajadores.

Por otro lado el 40% de las empresas españolas afirma que están llevando a cabo contrataciones aunque muchas empresas tienen intención de contratar en lo que queda del año aunque muchas de las empresas no saben el momento exacto cuando llevarán a cabo la ampliación de sus plantillas.

Fuente: La Información |    Imagen: HM Revenue

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10