magnify
formats

El 90% de los candidatos no superan la entrevista de trabajo

Publicado en 5 septiembre, 2011
Compartir

Según un estudio que acaba de hacer público RANDSTAD uno de los principales problemas que tienen los candidatos a un puesto de trabajo es lograr superar la entrevista. Solo un 10% de los postulantes supera esta última prueba o último escollo, según se mire. En la actualidad, y en España, los candidatos a determinados puestos de trabajo tienen que superar 3 entrevista durante el proceso selectivo.

cursorrhh03092011

creativecommons

Las tres principales bazas que se piden a los profesionales que se presentan a un proceso selectivo suele ser la formación, la experiencia profesional y los idiomas. Tal es la importancia de la formación que inclusive profesionales e activo se siguen formando para mantener o mejorar profesionalmente.

Más de la mitad de los trabajadores, según RANDSTAD ha sumado más formación a su CV en el último año. Esta formación complementaria es la que exige el mercado actualmente según los esquemas que existen en España. Sin embargo, la mayor parte de los candidatos suelen fallar en la entrevista o entrevistas a las que son sometidos a lo largo del proceso de selección.

Desde RANSTAD, Julián Rubio Rivas, coordinador de área, explica que en una entrevista de trabajo hay que demostrar sobre todo seguridad para que de este modo el candidato pueda desplegar tanto su valía profesional como personal. Estos seguridad en sí mismo es vital cuando existen posibilidades de contra ofertas u otro tipo de negociaciones.

Otros datos que aporta el estudio son que el 63% de los españoles utiliza con profusión las redes sociales para preparar las entrevistas de trabajo. En este aspecto en España nos encontramos a la cabeza de Europa, superando por poco a los alemanes, griegos y eslovacos.

Fuente: Expansión |    Imagen: bpsusf

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10