magnify
formats

El nuevo contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Publicado en 27 junio, 2013
Compartir

La recién aprobada “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016” por el gobierno nos proporciona una interesante modalidad contractual que incorporamos en el curso de recursos humanos, pues es una buena solución contractual tanto para empresas como para autónomos.

El nuevocontrato a tiempo parcial con vinculación formativapermite la incorporación laboral de jóvenes menores de 30 años que pueden combinar empleo y formación.

Los requisitos:

  • Inscritos  ininterrumpidamente al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación
  • No tener experiencia laboral o que esta sea inferior a tres meses.
  • Proceder de otro sector de actividad, en los términos que se determine reglamentariamente
  • Deberá acreditar estar realizando o haber realizado en los 6 meses previos a la celebración del contrato la formación señalada, sin que sea necesario que dicha formación esté vinculada específicamente al puesto de trabajo ofertado

La parte contratante, empresas o trabajadores autónomos, pueden acceder a las  ventajas del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, si cumplen dos condicionantes:

  • No haber realizado en los seis meses anteriores extinciones de contrato laboral improcedentes.
  • Realizar un contrato de como mínimo 12 meses

La jornada máxima contratada será del 50% de la jornada ordinaria a tiempo completo. La parte contratante tendrá una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante un máximo de 12 meses. La reducción será del 75%  para empresas de más de 250 trabajadores y 100% para el resto.

Con esta medida el gobierno quiere estimular la contratación, al tiempo que se posibilita que los jóvenes puedan mejorar su empleabilidad al compatibilizar formación y experiencia profesional. Por ello, se mantendrá este tipo de contratos mientras la tasa de paro no baje del 15%.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10