magnify
formats

El sector comercial madrileño crea 12.000 nuevos empleos

Publicado en 14 diciembre, 2012
Compartir

Los datos corresponden al tercer trimestre del año y han sido aireados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los datos provienen directamente de la Encuesta de Población Activa (EPA). Desde el gobierno autonómico se interpreta este buen dato de empleo debido a las medidas liberalizadoras de la reforma laboral impulsada por el gobierno del Mariano Rajoy.

cursorrhh14122012

morguefile

A decir de los entendidos la creación de empleo en el sector del comercio madrileño también estaría impulsado por la nueva Ley de Dinamización Comercial que ha establecido en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la absoluta liberalización de horarios. Otra de las medidas de la citada ley es la apertura inmediata de comercios simplemente con la declaración jurada de que el comercio cumple la normativa urbanística y comercia de la Comunidad.

Los datos muestran bien a las claras que mientras en Madrid se han creado un 4,8% más de empleos en el comercio en solo trimestre, en el resto de España en ese mismo periodo únicamente se ha logrado un magro 1% de nuevas contrataciones. Inclusive algunas regiones como Cataluña pierden en el mismo trimestre, y en los empleos de comercio, un 0,7%. Muchas de las contrataciones y por ello son acertadas, las realizan propietarios de comercios que han realizado un curso de recursos humanos y que han aprendido ha realizar un buen proceso de selección de personal.

La EPA también permite apreciar que el empleo en el sector comercial y en Madrid es mucho más estable y de mayor calidad que en el resto del estado. El 82% de los nuevos contratos son indefinidos y el 80% del total son empleos a jornada completa. Esos mismos indicadores en el resto de España son de un 77 y un 75% respectivamente.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: Jusben

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10