magnify
formats

Elaboración del puesto de trabajo: misión

Publicado en 25 agosto, 2010

En el proceso de la elaboración del puesto de trabajo también hay que determinar la misión del mismo. A la hora de establecer la misión hay que dar unas pocas pinceladas y resolver sintéticamente la razón del ser del puesto de trabajo.

cursorrhh28082010a

creativecommons

Todo trabajo desempeña una labor en un entorno organizativo de una empresa: dirigir, supervisar una parte concreta de la organización, desempeñar un trabajo determinad, etcétera. La persona que ocupará el nuevo puesto de trabajo que ha sido creado tendrá que comportarse conforme a las funciones que requiere ese puesto de trabajo concreto.

Por tanto, el actuar como se debe hace que la libertad del trabajador dentro de la empresa quede constreñida. Además en cualquier puesto de trabajo lo que le exige al ocupante del mismo es que logre determinado resultados.

Asumiendo todo lo anterior y por inferencia lógica llegamos a la conclusión de que determinar la misión de un puesto de trabajo puede ser definida y estructurada mediante un conjunto de pasos secuenciales.

En un primer momento habrá que definir la acción que se le exige a ese puesto de trabajo como puedan ser la dirección, coordinación, supervisión o realización de una tarea determinada. También para determinar la misión es necesario explicitar el marco en el cual se desarrolla ese puesto de trabajo.

Definir el marco pasa por establecer las limitaciones a la libertad de acción del trabajador que está destinado al puesto de trabajo. Por último el resultado es definir qué objetivo se pretende conseguir con todo lo anterior.

Imagen: Thomas Ormstone

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10