magnify
formats

Elementos a determinar en la descripción del puesto de trabajo

Publicado en 22 noviembre, 2012

La descripción de puesto de trabajo es en recursos humanos el primer peldaño a la hora de gestionar el capital humano de una empresa. Por ser la base de cualquier tipo de actuación en recursos humanos es necesario tener en cuenta que si queremos que le resto de la cadena cumpla su labor, esta descripción del puesto de trabajo es vital y tiene importancia en los cursos de recursos humanos que imparta la empresa.

cursorrhh21112012

creativecommons

Con una correcta definición del puesto de trabajo estamos poniendo las bases para que el resto de las actividades en la gestión de las personas en la empresa llegue al mejor puerto. Entre los elementos que dependen de la descripción del puesto de trabajo nos encontramos con la determinación del perfil de los factores de desempeño eficaz.

Otro de las fases interesadas en la evaluación del puesto de trabajo; a esa actividad también se la conoce como valoración del puesto de trabajo. Al mismo tiempo también tiene incidencia en la evaluación del desempeño del ocupante del puesto de trabajo, en dependencia directa de la evaluación del desempeño del ocupante del puesto de trabajo.

De una correcta definición del puesto de trabajo también va a depender que la selección de personal sea lo más ajustada posible a las necesidades del puesto de trabajo. Al mismo tiempo una correcta evaluación del desempeño del puesto de trabajo hace necesario tener una guía de cómo es ese puesto de trabajo. Si tenemos bien definido el tipo de empleo mejor se adaptarán los trabajadores a los planes de formación y los que tienen que ver con el desarrollo personal.

A fin de cuentas correctas definiciones de los puestos de trabajo permite que desde los departamentos de recursos humanos se pueda diseñar herramientas adecuadas para el uso del trabajador y de la organización y la empresa. Entre esas herramientas nos encontramos con las que miden los factores de éxito, la experiencia laboral, las competencias profesionales que tiene el titular de cada puesto de trabajo.

Imagen: Ivan Walsh

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10