Empleados contentos: 6 claves para conseguirlo

26/09/2019

¿Quieres conseguir empleados contentos? Entonces tendrás que trabajar y cambiar algunas cosas de los recursos humanos más tradicionales para conseguirlo. Pero, los resultados compensarán todos los esfuerzos, ya que la productividad será mucho mayor.

De esta manera, en el artículo de hoy os dejamos 6 consejos clave para conseguir empleados contentos en tu empresa:

Reconocer el trabajo

A veces nos cuesta reconocer a la gente el buen trabajo hecho; somos más de comentar los errores que de dar la enhorabuena. Y, sin embargo, a todos nos gusta que nos reconozcan cuando lo hacemos bien.

Es por ello que es importante hacérselo saber a nuestros empleados cuando lo están haciendo bien. Eso sí, tanto con palabras como con hechos. Podremos optar por subidas salariales o crecimiento en la empresa, con algunos beneficios extra, etc.

Un trabajador satisfecho, es un incremento seguro en su compromiso, y por lo tanto en su productividad.

Sentirse parte de algo

Se trata de hacer sentir a los empleados como una parte de algo más grande. Una especie de comunidad o familia, en la que se sientan seguros y satisfechos. Buscando crear equipos comprometidos y motivados.

Así que consigue que tus empleados se comprometan con tu organización, que se sientan parte de ella y conseguirás trabajadores contentos.

Crecimiento profesional 

Las personas queremos sentir que estamos creciendo constantemente, que no nos hemos estancado. Ya que de lo contrario nos sentiremos frustrados. Así que es importantísimo hacer ver a los profesionales que tienen oportunidades de desarrollo dentro de la empresa, que aprenden nuevas habilidades constantemente, y que su día a día no se convierta en una rutina sin sentido.

Bienestar para conseguir trabajadores contentos

Un punto fundamental para conseguir trabajadores contentos es tener un programa de bienestar de éxito, que se rija por una visión global. De manera que se trabaje en el bienestar de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina.

Flexibilidad horaria Horarios flexibles 

Lo que se conoce como un trabajo flexible ofrece grandes ventajas a los profesionales y mejora la calidad de vida y la conciliación familiar. Es por ello que si les ofrecemos un horario flexible, en el que tengan que cumplir unos mínimos, y la entrada y salida tenga un rango de elección, conseguiremos tener trabajadores contentos.

Flexibilidad geográfica

Y en la misma línea aparece la flexibilidad geográfica, ofrece a tus trabajadores hacer algún día desde casa (si es posible claro está) y estos te lo agradecerán siendo mucho más productivos. Y tú, a la vez estarás ahorrando en costes fijos como luz, agua, etc.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad