magnify
formats

Empleo y talento o Jobandtalent para encontrar trabajo

Publicado en 27 agosto, 2013
Compartir

Hasta ahora la red social LinkedIn se habia convertido en una herramienta imprescindible en los departamentos de recursos humanos a la hora de encontrar el candidato ideal. Mediante una simple búsqueda podemos encontrar los perfiles laborales que precisamos. Otra buena manera de investigar es a través de los contactos de nuestros contactos, sin embargo precisamos tener una cuenta premium para poder acceder a ellos.

Pero a LinkedIn le ha surgido un potente adversario: Jobandtalent, una herramienta que añadimos a las recomendadas en nuestro curso de recursos humanos. Se trata de una  plataforma personalizada de trabajo, cuyas instalaciones se ubican en Madrid y Londres. Jobandtalent permite a los usuarios encontrar las ofertas laborales más convenientes al perfil profesional que poseen. Pero también permiten a las empresas encontrar candidatos mediante sus relaciones sociales.

Los fundadores de la empresa son dos emprendedores que se conocieron en la universidad: Felipe Navío y Juan Urdiales . Iniciaron  su carrera laboral en diversas posiciones en el mundo de los recursos humano. El éxito de la plataforma radica en un algoritmo innovador creado por expertos del  IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada. Un  consultor de selección de personal virtual es capaz de identificar tendencias lingüísticas dentro de las palabras tanto de la oferta de empleo como los CVs. De forma que se clasifican y aparecen en los motores de búsqueda.

Jobandtalent tiene más de 20 colaboradores del área de recursos humanos con la función de ser gestores de los perfiles de más de 500,000 usuarios registrados. Los expertos en recursos humanos son quienes deciden como clasificar las ofertas más acordes al perfil del trabajo a cubrir.

La plataforma se nutre de las relaciones establecidas en redes sociales como Facebook, de manera que permite a los candidatos descubrir el potencial de los contactos de sus redes sociales para acceder a las mejores oportunidades laborales.

En el 2012 las empresas realizaron más de 1400 contrataciones a través del portal, y este 2013 van camino de superar la cifra. Con más de 200 usuarios en España es quizás la mayor agencia de contratación laboral del país.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10