Empresarios Granadinos analizan el tejido empresarial español

21/10/2009

La empresa distribuidora de Coca–Cola en Andalucía, Rendelsur, ha organizado unas jornadas con empresarios granadinos. El Director Comercialde Rendelsur, Ignacio González López de Lemus, comunicó a estos empresarios algunas claves para mejorar la gestión de los Recursos Humanos. La conferencia llevaba el titulo de La gestión de los recursos humanos en la creación y mantenimiento del empleo: Retos de futuro. El acto fue organizado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

cursorrhh21102009b

creativecommons

Esta conferencia se encuentra inserta en un plan más global que lleva por título Desafío del Empleo, Fomento del empleo. Este plan también está impulsado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El Servicio Andaluz de Empleo también ha puesto su grano de arena para el desarrollo del presente programa.

El directivo de Rendelsur, durante su ponencia, analizó las principales ventajas e inconvenientes del modelo empresarial español. Según él, de lo que se trata es de sacar partido de aquellas cosas que mejor sabemos hacer y modificar aquello es no se hace bien. Dentro de las fortalezas del sistema empresarial español puso el acento en la flexibilidad horario del trabajador español en contraposición a los rígidos horarios de los países del norte de Europa.

Dentro de los aspectos negativos que habría que cambiar dentro del tejido empresarial español se encuentra la diferencia de sentido de empresa que tiene los empresarios y los trabajadores y la poca orientación al cliente de las empresas españolas.

Fuente: Granada Hoy |    Imagen: Alicia Nijdam

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad