Empresas norteamericanas realizan entrevistas de trabajo por internet

26/10/2009

Según ha publicado la revista Time muchas empresas norteamericanas están comenzando a realizar las entrevistas de trabajo por medio de una Webcam y utilizando para comunicarse programas de mensajería instantánea como puedan ser el Microsoft Messenger o Skype.

Las empresas recurren a esos programas porque suponen un gran ahorro de tiempo y recursos ya que pueden comunicarse con cualquier aspirante siempre que este tenga un ordenador y una conexión a internet.

Otra de las grandes ventajas de llevar a cabo la selección de personal mediante programas de mensajería instantánea proviene de la posibilidad de contratar a personas de diversos países. Esto es de aplicación a servicios que tienen que estar 24 horas en funcionamiento. La solución llega por tener contratadas a personas de distintos continentes.

Este método fundamentalmente lo que proporciona a los responsables de recursos humanos es la posibilidad de analizar el lenguaje corporal de los aspirantes, que en muchas ocasiones dice más que el lenguaje verbal que utilizan. También a la hora de la contratación pueden evaluar a distancia el talento humano de los aspirantes.

Este método de contratación no es infalible y también tiene sus puntos débiles. Uno de los principales problemas se produce a las horas en las cuales internet se encuentra muy congestionado lo que hace que el audio y el vídeo tarde mucho en trasmitirse. Eso desde el punto de vista del responsable de recursos humanos que realice la entrevista puede ser problemático.

También este método provoca problemas a los candidatos. El principal de ellos es no mostrar la debida corrección que requiere una entrevista de trabajo. Los usuarios de estos programas y que son postulantes a un puesto de trabajo pueden llegar a creer que están hablando con algún conocido y estar excesivamente relajados.

Fuente: My Computer Pro

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad