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ESADE carga contra las marcas blancas

Publicado en 5 noviembre, 2012
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Según un estudio que acaba de ser presentado por el ESADE Brand Institute bajo el título de Impacto Económico y Social de las Marcas de Fabricante muestra que las marcas de fabricante suponen casi el 7% del PIB en nuestro país. En el estudio también se puede encontrar que las marcas blancas, habitualmente marcas de distribuidores como puedan ser CARREFOUR, DIA o El Corte Inglés, representa un retrato tecnológico y comercial.

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El uso de marcas blancas siempre va asociado a recortes en empleo, impuestos, inversión, I + D + i y publicidad. En el último año esto las marcas blancas han provocado una destrucción de valor añadido cercano a los 800 millones de euros. Una de las principales desventajas de las marcas blancas es que provocan es que se clonen productos que ya se encuentran en el mercado.

Inclusive los puesto de trabajo perdido en la gran producción y distribución de productos de marca – 86.000 en el último año – son producto de la generalización, con la crisis de las marcas blancas. Otra de las desventajas de los productos blancos – copias muchas veces descaradas de productos de marca – es que casi no producen creación de empleo ni tampoco reciclaje profesional de los trabajadores a base de curso de psicología.

Una marca fabricante pagan 5 veces más de impuestos que las marcas de distribución, llegando a una tributación de 5.000 millones de euros. Evidentemente la caída de ventas de productos de fabricante va en detrimento de la cantidad tributada y supone un menoscabo para las diversas haciendas públicas del estado, ya especialmente dañadas por la crisis económica.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: Edz`sta

 
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