magnify
formats

Facebook podría sustituir en el medio plazo al Curriculum Vitae

Publicado en 13 junio, 2012
Compartir

Una gran cantidad de expertos en el campo de los Recursos Humanos advierten que a medio plazo Facebook podría llegar a sustituir los currículos de los candidatos a casi cualquier puesto de trabajo. Esto no hace más que seguir la tendencia que muchas empresas empiezan utilizar de un modo intensivo las redes sociales como medio de reclutamiento. Entre las redes sociales más utilizadas se encuentran Facebook, Twitter o LinkedIn.

cursorrhh23052012

creativecommons

Los datos que advierten que el CV podría ser dentro de poco tiempo cosa del pasado ha sido elaborado por la empresa Robert Half Chile y en el mismo se han evaluado las estrategias de reclutamiento de 21 países, entre los que está incluido España. La realidad es que un perfil de Facebook es lo que siempre habían soñado los encargados de selección de personal.

Los perfiles de Facebook, después de su conversión en biografías, ofrecen una gran cantidad de datos tanto profesionales como personales que son muy útiles a la hora de organizar un proceso de selección de personal. La tendencia a nivel mundial es que los reclutadores consideran muy útil acceder a los perfiles de red social de los candidatos.

El estudio de Robert Half muestra que el 45% de los ejecutivos de Recursos Humanos piensan que en el medio plazo perfiles de redes sociales como Facebook, LinkeIn o Twitter sustituyan a los currículos profesionales a la hora de determinar si un candidato va a ser o no seleccionado para un puesto de trabajo.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: stoneysteiner

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10