magnify
formats

Factores Desempeño Eficaz

Publicado en 26 diciembre, 2012
Compartir

Para definir los factores de desempeño eficaz es necesario determinar los requerimientos específicos de cada uno de los factores que son necesarios para cada puesto. Para que un determinado trabajador tenga un desempeño satisfactorio del puesto de trabajo se tienen que producir los 6 FDE a pesar de que dependiendo del tipo de trabajo hay unos factores que son más importantes que otros. A ello se aprende en los cursos de psicología.

cursorrhh26122012

creativecommons

Los estándares de gestión eficaz son necesarios para puestos que tengan como misión la supervisión, la coordinación o la interacción con terceros. Dentro de estos Factores de Desempeño Eficaz tenemos que tener en cuenta que satisfacción e identificación son procesos difíciles de objetivar por lo que son denominados FDE subjetivos, a diferencia de los otros cuatro que se consideran FDE objetivos.

Dentro de los FDE los factores de desempeño son la educación, los conocimientos, la experiencia, las competencias. La aplicación de estos FDE es necesaria de todo punto de vista para la selección y el desarrollo de personas. La elaboración de perfiles FDE es algo sumamente sencillo para que la ejecución del puesto de trabajo sea fácil.

El proceso hace necesario el empleo del tiempo que sea necesario además de que los superiores jerárquicos se involucren en el proceso y también deben de tener en cuenta a las personas que se verán afectados con los resultados del puesto de trabajo en el cual se están aplicando los Factores de Desempeño Eficaz.

Imagen: o5com

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10