magnify
formats

Fase de Documentación y FDE

Publicado en 19 diciembre, 2012
Compartir

En la fase de documentación que se debe realizar tanto en las fases de diseño y descripción del puesto de trabajo, es necesario redactar un documento en el que aparezca reflejado, lo más fielmente posible, las dos fases citadas. Cuando la documentación se realiza sobre la descripción del puesto de trabajo es necesario realizar un borrador que tendrá que ser considerado como válido por el ocupante del puesto de trabajo y su superior jerárquico.Todos estos procesos se explican a fondo en el curso de psicología.

cursorrhh19122012a

creativecommons

En esa fase no es raro que el borrador también sea supervisado y aprobado por otras instancias dentro del organigrama de la empresa u organización. Si el documento pasa a otras instancias dentro de la empresa dependerá de las decisiones que hayamos tenido en la fase de análisis. Una vez que el borrador ha sido aprobado se procederá a la creación del documento definitivo.

A la hora de que un empleado desarrolle su labor en un puesto de trabajo de una manera óptima será necesario que el puesto de trabajo esté dotado de Factores de Desempeño Eficaz (FDE). Para lograr el cumplimiento de los Factores de Desempeño Eficaz hay que tener en cuenta que se deben de cumplir diversos factores, 6 para más señas: educación, conocimientos y experiencias, competencias, aplicación de estándares de gestión eficaz, satisfacción e identificación del trabajador con el puesto de trabajo.

Cuando nos estamos refiriendo a la educación estamos hablando de los factores que tienen que ver con la titulación o titulaciones académicas que tiene el ocupante del puesto de trabajo. Por lo general se suele considerar como educación a todo el bagaje de conocimientos teóricos para del desempeño eficaz de una profesión u oficio.

Imagen: USAG – Humphreys

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10